Contra IncendiosSevilla

Extintores en Sevilla

Extintores en Sevilla

Extintores en Sevilla. En Cano Group disponemos de los más avanzados sistemas contraincendios.

Nuestra experiencia en el mercado nos permite ser un aliado para organismos oficiales, hoteles, hospitales, comunidades, empresas y particulares en todo lo relacionado con la instalación y el mantenimiento de equipos contra incendios.

¿Busca una empresa especializada en la venta y mantenimiento de extintores en Sevilla? No busque más. Extintores en Sevilla, expertos en la protección contra incendios. Somos una empresa especializada en la protección contra incendios, y para ello ponemos a disposición de nuestros clientes un completo servicio de venta, recarga y mantenimiento de extintores en Sevilla. Nuestra experiencia nos ha permitido perfeccionar cada uno de los productos y servicios adicionales que ofrecemos, poniendo a vuestra disposición un amplio catálogo de extintores aptos para fuegos de todas las categorías existentes.

Extintores en Sevilla - Cano Group

Tipos de extintores

Los extintores son elementos portátiles empleados para la lucha contra el fuego recien originado, los cuales pueden ser controlados y extinguidos de forma breve. Contamos con varios tipos de extintores, cada extintor esta identificado para el tipo de fuegos que sirven.

Los extintores son una herramienta ideal para poder combatir un incendio, pero solo en su inicio y si se trata de un incendio pequeño. Un extintor nos permite evitar que un fuego se propague y se transforme en un incendio peligroso. Vendemos e instalamos diferentes tipos de extintores, cada uno adecuado para un tipo de fuego distinto.

Extintores Sevilla - Cano Group

Tipos de extintores por tipo de fuego

En las etiquetas de los extintores podemos ver siempre unas letras que nos indica de que tipo de extintor se trata. Esas letras pueden ser A,B,C y D. Hacen referencia al tipo de fuego que puede extinguir el extintor. En resumen los tipos de extintores según los tipos de fuegos son:

  • Clase A: para tipos de fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc.
  • Clase B: tipo de fuego donde el combustible es líquido por ejemplo aceite, gasolina o pintura.
  • Clase C: fuegos donde el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad.
  • Clase F: tipos de fuegos derivados de aceites y grasas (vegetales o animales) en cocinas, y almacenamiento de aceites.
  • Clase D: son los más raros, el combustible es un metal, los metales que arden son magnesio, sodio o aluminio en polvo.

Extintores Sevilla - Cano Group

Tipos de extintores según el agente extintor que utiliza

  • De Agua: apropiados para fuegos de tipo A siempre en lugares donde no hay electricidad. Recordad que el agua no sirve para fuegos de combustibles líquidos como la gasolina o el aceite ya que al ser más densa que estos líquidos el combustible se situaría encima del agua y no extinguiríamos el incendio.
  • De Agua Pulverizada: son ideales para apagar fuegos de tipo A y apropiados para fuegos de tipo B. No deben usarse nunca en presencia de corriente eléctrica pues el agua podría provocar una electrocución. Este tipo de extintores es bueno fuera de las casas donde no existe riesgo eléctrico, por ejemplo jardines, barbacoas, etc.
  • De Espuma: Ideales para fuegos de tipo A y B, todos hemos visto alguna vez a los bomberos en algún simulacro rociar con espuma. Al igual que el anterior es peligroso en presencia de electricidad.
  • De Polvo: Es el tipo más común y usado en cualquier edificio. Es indicado para fuegos de tipo A, B y C y al ser de polvo evita el riesgo eléctrico. Es el más recomendable para casas, oficinas o cualquier edificio.
  • De CO2: El CO2 es un gas y por tanto no conduce la electricidad. Este tipo de extintores son aptos para fuegos de tipo A, B y C. Suelen ser usados donde existen elementos donde el extintor puede causar más daño que el fuego. Por ejemplo si usamos un extintor standar en un lugar donde el valor de los materiales es muy alto (un laboratorio por ejemplo con máquinas muy caras) podríamos estropear con la espuma o el polvo máquinas muy valiosas, eso lo evitamos con este tipo de extintores ya que al ser un gas no daña los equipos.

Extintores de Sevilla - Cano Group

Tipos de extintores por tamaño

Lo normal es que encontremos en el mercado extintores de polvo de tamaños desde 1 Kg hasta 25 y 50 Kg. Los más grandes siempre van acompañados de un carro o ruedas para poder moverlo rápidamente, los más habituales son los extintores de polvo de 25kg y extintores de co2 de 10kg. Los extintores de co2 sin embargo suelen ser de 2kg y de 5kg. Los extintores de espuma que se utilizan actualmente son los extintores de 6kg.

Tipos de extintores y eficacias por tipo de establecimiento

En una vivienda recomendamos el aerosol extintor de espuma Extpray, lo ideal seria tener un extintor de espuma para la cocina y un extintor de 2kg de co2 para fuegos electricos, eficacia 34 clase b. En un local comercial lo habitual para 100m2 serían dos extintores de polvo o espuma de 6kg eficacia 21A y un extintor co2 de 2kg 34B para el cuadro eléctrico. Para una industria instalaremos extintores de 6kg de polvo eficacia 27A o 34A así como carros extintores de 25kg en el almacen, para cuadros eléctricos de mayor tamaño recomendamos extintores de 5kg co2 de eficacia 89B.

Somos instaladores

Estudiaremos las soluciones más eficientes para su seguridad. Nuestra empresa ha conseguido destacar dentro del sector de los sistemas de contraincendios tras años de experiencia instalando y manteniendo en comunidades de vecinos y empresas. Con el fin de proporcionar tranquilidad a nuestros clientes, ofrecemos sistemas que dan una respuesta eficiente a cualquier situación de riesgo.

Un correcto análisis de los espacios donde se realizan las instalaciones de contraincendios es fundamental y en en Cano Group contamos con personal cualificado para llevarlo a cabo, teniendo en cuenta las dimensiones del lugar, la posibilidad de riesgos, el presupuesto y en general, gran cantidad de detalles que les permite tomar decisiones inteligentes.

Cano Group - Extintores Sevilla

Detectores de incencios

En Cano Group le asesoramos en la elección del detector de incendios más adecuado según sus instalaciones. Recuerde que los detectores de incendios le permiten advertir cualquier escape que pueda producirse, o detectar el humo avisando de un posible incendio.

Conozca los diferentes tipos de detectores de incendio.

Los detectores de monóxido de carbono salvan vidas. Reciba más información sobre su funcionamiento y la necesidad de instalarlo en determinados edicicios.

Visítenos en Sevilla y reciba un completo asesoramiento.

Nuestra área de actuación

Atendemos toda la provincia de Sevilla, desde la capital hasta cualquiera de las poblaciones más pequeñas:

ALCALA DE GUADAIRA, ALCALA DEL RIO, BOLLULLOS DE LA MITACION, BORMUJOS, BRENES. CAMAS, CARMONA, CORIA DEL RIO, DOS HERMANAS, EL VISO DEL ALCOR, ESPARTINAS, GELVES, GERENA, GINES. LA ALGABA, LA PUEBLA DEL RIO, CORIA DEL RIO, LA RINCONADA, LORA DEL RIO. MAIRENA DEL ALCOR, MAIRENA DEL ALJARAFE, MONTEQUINTO, PALOMARES DEL RIO, SALTERAS. SAN JOSE DE LA RINCONADA, SAN JUAN DE AZNALFARACHE, SANLUCAR LA MAYOR, SANTIPONCE. TOMARES, UMBRETE, UTRERA. VALENCINA DE LA CONCEPCION, VILLANUEVA DEL ARISCAL, …

Mantenimiento de extintores y contra incendios en SEVILLA. Todo tipo de elementos y accesorios. Somos distribuidores de las principales marcas del mercado. Adaptamos su comunidad o vivienda para que cuente con los medios de actuación necesarios ante cualquier incidencia de fuego.

Si usted se encuentra en una de estas situaciones: “Necesito recarga de extintor“, “Busco mantenedor contra incendios“, “ Han robado un extintor de la comunidad“, … no dude en llamarnos y le atenderemos de forma rápida y eficaz.

Llame ahora al 954 94 94 00 y uno de nuestros comerciales le atenderá.

 

Deja un comentario